es
Los stands mucho más que un escaparate.

Los stands mucho más que un escaparate.

stands

Los stands son mucho más que escaparates para que las empresas muestren sus mejores productos y presenten sus servicios más innovadores en los grandes eventos. Se trata de una carta de presentación en toda regla que da una idea muy aproximada a los visitantes de lo que pueden esperar de esa compañía en particular. Así pues, el diseño de stands requiere de un completo y complejo trabajo de análisis, preparación y ejecución que, además, sea totalmente personalizado. Ese es precisamente nuestro cometido y por ello ponemos a su disposición una amplia variedad de servicios para obtener la mejor visibilidad en las ferias. Lo que equivale a abrir las puertas del éxito.

¿Qué funciones debe cumplir todo stand? La representación de las virtudes de una empresa solo puede conseguirse con un diseño que invite al visitante a interesarse por aquello que se ofrece. Así, el stand debe cautivar e informar a partes iguales, razón por la cual la claridad es la cualidad más valorada en este tipo de espacios. El usuario debe recibir información comercial con una simple mirada a nuestro stand, de tal manera que pueda despertarse en él la curiosidad necesaria para acercarse y solicitar un asesoramiento más completo.

Consecuentemente, el diseño de stands se concibe como un trabajo de arquitectura efímera, levantando estructuras de dispar tamaño para dar cabida a todo aquello que se desea promocionar. La disposición de paneles informativos, pantallas de televisión, mesas en torno a las que celebrar reuniones o sillones que inviten a descansar unos instantes mientras se recibe más información comercial, son aspectos que no pueden dejarse de lado. Otros interrogantes serían la presencia o no de techos -dependiendo del efecto que se desee conseguir- o la división en muchos compartimentos frente a la apertura de grandes espacios. Sea como sea, solo los profesionales especializados pueden garantizar los mejores resultados.

Si el apartado arquitectónico es importante, el de la decoración no se queda atrás. Los stands son auténticos espacios de trabajo por los que desfilan numerosas personas (o ese debe ser el objetivo). Los trabajos de interiorismo son decisivos para que la experiencia sea agradable para los visitantes. En este sentido, los colores, las formas, la presencia de elementos tecnológicos, la combinación de materiales y hasta el tipo de letra utilizado en los paneles informativos son cuidados al detalle. Y es que, si ya se dispone de una sólida imagen corporativa, el stand tiene que estar a la altura. Y si se desea darse a conocer, el stand debe transmitir un mensaje potente y singular.

El diseño de calidad es imprescindible para destacar en cualquier foro y cumplir una clara función de marketing. También es la mejor forma de crear un espacio de trabajo temporal, en el que los profesionales de la empresa puedan dispensar la atención más exquisita a quienes se acercan sus instalaciones. Los estudios de byQuam disponen de soluciones para cualquier compañía, sea cual sea su sector y sean cuales sean sus necesidades. Ha llegado el momento de convertirse en el centro de atención.